Foto

Consultas acerca de las hablas ínsuloamazighes.

Foto

Notapor Isef » Lun Sep 28, 2009 8:53 pm

Mirando por la web, he encontrado esta fotografía tomada por Raúl Melo Dait (qepd) en la que aparecen grabados que bien podrían ser escritura tifinagh. Lo único que sé es que son de la zona de Residencial Acorán (Santa Cruz de Tenerife). ¿Alguien podría comentar algo sobre los mismos? Tanemmirt

Imagen
Tenemos los sueños... en un mar de nubes
Isef

Re: Foto

Notapor Abaceloy » Lun Sep 28, 2009 9:05 pm

¡Entonces?

Pos yo mismo. si no me equivoco esa es la piedra La bajada de las cabras en realidad es una continuacion de grabados que empiezan en montaña Talavera y siguen por toda su colada de lava (Los grabados de lomo gordo expoliados) pasando por la piedra y acabando en una punta que penetra en el mar donde le dicen la playa de los pocitos(unos pozos en el barranco) y a la Punta le dicen de La Encendida donde existe un rito a una virgen de muy antiguo habiendo una ermita.

Los grabados estaban dentro de un recinto (todavia se ven restos de paredes y subiendo a la izquierda habia un barranquillo con dos cuevas proximas al sitio una de ellas en su tiempo tapada.
Abaceloy

Volver a Preguntas · Tuţţriwin